‘No nos moverán’ triunfa en el FICG que rindió homenaje a Diego Luna y Alfredo Castro

666f3da9aab39 thumbnail

Los actores Diego Luna y Alfredo Castro recibieron homenajes a su trayectoria este sábado en la clausura de la edición 39 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en una ceremonia marcada por discursos políticos contra los Gobiernos de Israel y Argentina.

Al recibir el Premio Mayahuel de plata por su trayectoria como actor, director y productor, el mexicano Diego Luna afirmó que la comunidad cinematográfica en su país le ha hecho poner los pies en la tierra para avanzar en su carrera internacional.

Recordó la importancia del cine para mostrar la diversidad en un mundo polarizado: “Han sido tres días de revisitar el pasado, la entrevista con (Roberto) Fiesco me ayudaba a acomodar un poquito cosas que dejé aquí y a recordarme la importancia de todas y todos ustedes en esta comunidad en la que me siento parte, que me arropó. Guadalajara ha sido bien importante y estos tres días han sido hermosos, muestras de cariño, encuentros con el público, constructivos y emocionantes”, dijo Luna frente al público.

“Quiero hablar de lo que aquí pasa, que es hermosísimo, ese momento que estamos viviendo donde en el mundo se vive una polarización brutal, parece que todos y todas están encrispados, que nada más puedes estar de un lado o del otro, que no hay espacio para los matices”, siguió.