El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se dirigió al pueblo libanés en un video, mientras la cifra de muertos por los bombardeos israelíes de este lunes no para de crecer y suma ya 274, entre ellos 21 niños: “La guerra no es contra ustedes, es contra Hezbolá. Les ha estado usando demasiado tiempo como escudos humanos, pone cohetes en sus salones y misiles en sus garajes”.
Sin hacer mención de las víctimas civiles ni del millar de heridos que colapsan los hospitales del país del cedro, Netanyahu dijo que esos misiles y cohetes apuntan directamente a Israel y a sus ciudadanos, por lo que en aras de defender a la población israelí de los ataques de Hezbolá “deben arrebatarles esas armas”.
El premier israelí pidió al pueblo libanés que tome en serio sus advertencias, como las órdenes de evacuación y que «no deje que Hezbolá ponga en peligro sus vidas y la de sus seres queridos».
«¡Por favor, salgan de la zona de peligro ahora!», instó el mandatario en un video mensaje. «Tomen en serio esta advertencia”, añadió.
Finalmente, su mensaje a los libaneses terminó con la idea de que cuando la operación se termine, podrán volver “sanos y salvos a sus hogares”.
Antes de dirigirse a los libaneses, Netanyahu se dirigió a los israelíes, con un discurso mucho más bélico y amenazante, en el que advirtió que el Ejército israelí no parará su ofensiva hasta que Hezbolá deje de ser una amenaza y puedan regresar a sus casas los más de 60 mil israelíes del norte del país.







