Patrick Reed está en contra de quienes critican a los jugadores LIV Golf de priorizar el dinero por encima de los Majors, tras su decisión de unirse a la liga respaldada por Arabia Saudita en 2022.
En una entrevista reciente con bunkered, el estadounidense expresó que se siente «incomprendido» y le parece insultante que la gente asuma que los jugadores de LIV carecen de interés en los Majors.
El campeón del Masters Tournament 2018 vio su racha de 10 años jugando en todos los Majors llegar a su fin este año cuando no clasificó para el Abierto de Estados Unidos.
También se perdió el Open Championship un mes después, al no cumplir con los criterios necesarios para obtener exenciones para el último Major del año.
“No conozco a ningún golfista profesional en el mundo que no quiera ganar un Major o que no le importe ganar Majors en ningún circuito profesional de golf”, dijo Reed a Bunkered.
“Todos jugamos a este juego para ganar torneos de golf y competir y ganar campeonatos Majors contra nuestros compañeros, sin importar en qué circuito jueguen o de qué circuito”.
A lo que Reed agregó: “Privar a los golfistas de LIV de la oportunidad de competir en Majors es porque no jugamos en el PGA Tour y no es una razón buena ni aceptable para mí. E insinuar o sugerir que a los jugadores de LIV no les importan los Majors como una forma de justificar o crear una excusa sobre lo que realmente está sucediendo en los campeonatos”.
Si bien los jugadores LIV aún pueden acceder a los cuatro campeonatos principales, se les ha hecho más difícil, ya que no reciben puntos de clasificación mundial cuando juegan eventos de LIV.
Además de ofrecer otras exenciones, los Majors suelen invitar a los 50-100 mejores en el Ranking Mundial Oficial de Golf, según el torneo.
Reed ocupaba el puesto 38 del ranking mundial antes de pasarse al circuito disidente: ahora ocupa el puesto 138.







