Un campamento que presuntamente era utilizado por miembros del crimen organizado fue localizado y posteriormente destruido en Guachochi por elementos de la Fuerza Especial SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), además se aseguró un vehículo con reporte de robo y otro con impactos de arma de fuego.
Fue ayer en las cercanías de la comunidad de Norogachi, cuando la Policía del Estado, en coordinación con la Defensa, Guardia Nacional y la AEI, desplegó uno de los recorridos permanentes en la zona, que fue reforzado con la presencia de un helicóptero para concretar una operatividad tierra-aire.
Fue sobre la serranía donde se localizaron dos vehículos, los cuales se detectaron desde las alturas a un lado del campamento, hecho que permitió posicionar a los elementos terrestres, quienes se percataron también de la existencia de alimentos y cobijas.
Además, los vehículos en mención: una Ford F-150 2015 sin matrícula, con reporte de robo, así como un Jeep Cherokee 2007, presentaban impactos de arma de fuego, por lo que, fueron asegurados de manera inmediata.
Los agentes procedieron a la destrucción del campamento y el aseguramiento de los vehículos, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con las investigaciones correspondientes.
El pasado miércoles, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en la cabecera municipal portando armas de grueso calibre; además la detención llevó a un posterior aseguramiento de más de 38 mil unidades de cervezas que estaban almacenadas en una bodega.







