Regresa Guillermo Díaz a Locomotive

web-fut-Imvxudhrg thumbnail

El Paso Locomotive FC dio a conocer este miércoles el regreso del defensor paseño Guillermo ‘Memo’ Díaz, para la temporada 2025 del Campeonato de la USL, lo que marcará la segunda etapa del jugador fronterizo con los Locos.

“Estoy muy emocionado de volver con el equipo de mi ciudad natal y no puedo esperar para comenzar”, dijo Díaz. “Espero tener un impacto dentro y fuera del campo y necesitamos creer, y hacer que la ciudad crea que podemos hacer que este club vuelva a ganar.”

Díaz, un nativo de la frontera que se crio en Anthony, Nuevo México, regresa a El Paso después de un período de cuatro años con Oakland Roots SC. Con los Roots, Díaz se estableció como uno de los jugadores más históricos del club con 116 apariciones en el Campeonato de la USL y 15 asistencias, anotando cinco goles en el camino.

“Estamos muy contentos de incorporar un jugador como Memo al grupo, que ha mejorado continuamente a lo largo de su carrera, lo que es un testimonio de su mentalidad y calidad técnica general”, dijo el director técnico de Locomotive, Ray Saari.

“Durante los últimos dos años, ha sido uno de los laterales con mayor producción de puntos en el Campeonato de la USL y estamos emocionados de ver qué puede agregar a nuestro ataque para 2025”, añadió Saari.

Antes de su carrera profesional, Díaz jugó para Laredo Heat en la National Premier Soccer League (NPSL) en 2018. El paseño anotó cinco goles para el Heat en una temporada que los vio llegar a las semifinales regionales de la NPSL, ganar la Lone Star Conference y quedar invicto en la temporada regular (10-0-0).Díaz es el tercer nativo de El Paso que el club anuncia esta semana, después del delantero Omar Mora, de 20 años, y el fichaje más joven del club, el defensor Kenneth Hoban, de 15 años.