Alrededor de dos mil familias se encuentran asentadas de manera irregular en algunos predios, ya sea de particulares o municipales, principalmente en el poniente y suroriente de la ciudad, informó Julio de la Cruz, titular de la Dirección de Asentamientos Humanos del Municipio.
“Y que es un problema porque crea desorden; no es de manera organizada”, añadió el funcionario municipal, quien mencionó entre las colonias de mayor incidencia son Juanito Luna, Carlos Chavira y Tierra Nueva.
“En la colonia Juanita Luna ya han estado dando ordenamientos al territorio, pero en Carlos Chavira y Tierra Nueva es donde se provocan más invasiones” dijo.
Sin embargo, añadió que si son terrenos municipales, tienen más maniobras para poder hacerles un llamado, primeramente, y después retirarlos.
Ante dicha situación, también se resaltó que hay rezago enorme, en relación a predios.
“La verdad que hay un rezago enorme, con relación a predios que, normalmente, Asentamientos Humanos maneja, y en algunas ocasiones, como en el 2002, que crearon casas de predios de interés social, se desarrollaron en la (Colonia) Carlos Castillo Peraza. No obstabnte,hay un rezago enorme por la alta demanda de la migración que hay aquí en la ciudad”, mencionó.
“Se debe a eso, que no hay predios ni suficientes viviendas por la alta demanda migratoria aquí en nuestra ciudad”, añadió. “Definitivamente hay un incremento muy grande que ha venido a crear asentamientos irregulares”, enfatizó.







