“Próximo año con retos para la industria maquiladora”: Index

WhatsApp Image 2024-12-25 at 11.42.50 (1) thumbnail

El próximo año vendrá bastante retador para la industria maquiladora, con nuevas leyes, reformas y un nuevo presidente de Estados Unidos; sin embargo, con el trabajo coordinado se podrá seguir adelante, aseveró la consejera nacional de Index JuárezMaría Teresa Delgado Zarate.

“Esta industria maquiladora y manufacturera de exportación es una industria bien benévola que, a final de cuentas, cuenta con lo mejor que son sus trabajadores, la mano de obra de calidad que trabajando unidos vamos a salir adelante ante situación que se presente, somos resilientes”, enfatizó.

También, señaló que ya han vivido varias crisis, pero están confiados que van a salir avante porque existe un voto de confianza por parte de los corporativos por mantenerse en esta ciudad tan importante para la industria de exportación.

Además, recordó que la primera gestión de Donald Trump en 2017 también apuntaba con muchas amenazas y cuestiones que iban a afectar a la industria; no obstante, una vez que tomó posesión, no fue más que la campaña que manejó.

“Estamos esperanzados este nuevo año, que a partir del 20 de enero que tome posesión, nuevamente sus amenazas se queden en eso. ¿Va a haber cambios? sí los va a haber; pero vamos a salir avante. A todo nos adaptamos, a todo nos acoplamos y sé que primero dios la industria ha estado casi 60 años y no creo que este año vaya a ser diferente”, subrayó.

Asimismo, externó que afortunadamente cerraron este año con buenos números, a pesar de todas las situaciones difíciles que enfrentaron en 2024.

Finalmente, reconoció que en este año se han perdido más empleos, desafortunadamente, pero todo esto se debe a la situación política vivida; también la economía global ha sufrido, por lo que tiene repercusiones en la economía local.

“Cerramos bien, afortunadamente. Pudiéramos haber estado mejor, pero tenemos que ser positivos y resilientes que el año que entra nos va a ir mejor”, aseveró María Teresa Delgado.