Ciudad de México.- La arquera Ángela Ruiz se dio una presea olímpica como regalo de cumpleaños número 18 y la judoca Prisca Awiti se convirtió en la primera exponente tricolor de su disciplina en subir a un podio de justas veraniegas, ambas en País 2024, por lo que son consideradas dos de las revelaciones del deporte mexicano en 2024.
El pugilista Marco Verde, quien tiene contemplado alternar el boxeo amateur con el de paga a partir de 2025, es otro de los nacionales que dejó un muy buen sabor de boca y ha generado muchas expectativas sobre su futuro en los cuadriláteros, luego de obtener la plata en los Olímpicos parisinos.
La justa gala de 2024 marcó la carrera deportiva de varios seleccionados mexicanos con resultados históricos, mismos que propician estar en la mira de directivos, entrenadores y, por supuesto, del público en general. Y sus actuaciones en los escenarios franceses ya les permiten ser históricos en México y a nivel internacional.A continuación algunas de las revelaciones deportivas mexicanas en este año.
Prisca Awiti
Se convirtió en la primera judoca mexicana en subir a un podio olímpico al agenciarse la plata en la categoría de menos de 63 kilos en París 2024.La deportista nacida hace 28 años en Londres, de padre keniano y madre mexicana, llegó a París 2024 sin hacer mucho ruido y al final fue la única exponente mujer de deportes de contacto que conquistó un metal.







