Tras el rastro de su madre permanecen las cinco hijas de la señora Graciela Villalobos, quien lleva ocho meses desaparecida en el municipio de Parral, por lo que no han logrado descubrir qué fue lo que sucedió con ella.
Con nostalgia, señalaron que pese a que han redoblado esfuerzos en la búsqueda de su madre, no han logrado el éxito que quisieran, ya que la mujer, quien padece Alzheimer, permanece en calidad de desaparecida, en una situación de mayor vulnerabilidad.
De igual forma, manifestaron que diariamente realizan el posteo de su fotografía y sus datos a través de los diferentes grupos de las plataformas digitales, con la finalidad de que alguien la reconozca y pueda aportar datos sobre su localización.
“La casita de mi mamá ya no se siente igual, se respira su ausencia y el dolor de mi papá de no saber de ella nos cala hasta el alma, ya que no sabemos dónde buscarla, no sabemos qué pudo haber pasado con ella”.
Recordaron que fue durante el mes de diciembre cuando el personal de la Comisión Local de Búsqueda arribó a Parral para realizar acciones en tiros de mina a través de equipo especializado que fue introducido en estos espacios.
El primer punto de interés fue en el tiro de mina ubicado a la altura de la colonia Tierra y Libertad, en donde procedieron a la colocación del equipo para introducir una cámara que les permitió observar en el interior de esta área, y posteriormente, recorrieron cuatro puntos más.
Sin embargo, mencionaron que los resultados fueron negativos ya que no se obtuvo algún indicio sobre el rastro de Graciela. “El tener una madre desaparecida es un dolor muy grande; esperamos volver a verla algún día”.
Detallaron que mantienen la esperanza de localizar a Graciela, por lo que continúan recorriendo las zonas aledañas a la colonia Che Guevara, donde se registró su desaparición. Además, han visitado diferentes municipios como Santa Bárbara, Valle de Allende, San Francisco del Oro y la capital de Chihuahua.También indicaron que les gustaría contar con el apoyo de Pavel Núñez, quien recientemente logró la localización y rescate del señor Concepción Cañas, gracias a su can África, la cual cuenta con un importante entrenamiento en búsqueda y localización. “Pedimos de su ayuda, ojalá escuche nuestra petición; buscamos esta esperanza para saber qué pasó con nuestra madre”.
”Se ofrecen 200 mil pesos a quien tenga información verídica de la localización de Graciela”.
La madre de familia Graciela Villalobos se encuentra inscrita en el programa de recompensa de la Comisión de Búsqueda, por lo que se ofrecen 200 mil pesos a quien tenga información verídica sobre el rastro de la mujer.
Las personas que tengan algún dato que aporte a su localización pueden comunicarse a través del sistema 911 o mediante una llamada anónima al 089. De igual forma, los teléfonos en Parral son 6275239300 ó 6275239500.







