La síndica municipal, Ana Carmen Estrada García, dio a conocer que ya fue aprobada la creación de una nueva dirección de auditorías, donde habrá una directora dedicada al área jurídica y otra más exclusiva para obra pública.
“Porque el tema de obra pública también, desde hace muchos años, no la veíamos en esta ciudad, pero tenemos muchísimo tema de obra pública. Necesitábamos esta dependencia que revise lo que se está haciendo en obras en nuestra ciudad”, expresó la Sindica.
“Sabemos que también del tema del Presupuesto Participativo, los proyectos son muchísimos, entonces van a venir muchos más trabajos aquí, en la ciudad”, agregó.
Asimismo, destacó que se va a ejercer por el propuesto que se aprobó para el ejercicio 2025 y otras más que van a venir para los proyectos que van a ganar en el nuevo proceso. También, destacó que era necesaria la creación de una nueva dirección de auditorías.“Estamos haciendo al interior, en el organigrama de la sindicatura, otros cambios, justamente para que sea más efectiva y más eficaz. Traemos un proyecto para poder estar, como lo dice la Ley de Participación Ciudadana, en comunicación e interacción con las auditorías sociales”, dijo.
“Ha sido un tema por parte de sindicaturas anteriores, sin afán de denostar el trabajo de quien me ha antecedido, pero encontramos que estaba un poquito olvidado, y las auditorías sociales obedecen a una ley estatal y tenemos que actuar conforme a”, destacó.
La funcionaria finalmente comentó que entre las acciones que realizan está la reestructura de la sindicatura, y que ya se aprobó la creación de una nueva dirección de auditoría, que antes estaban fusionadas.







