En duelo por el liderato entre los dos únicos equipos que quedan invictos, las Bravas de Juárez visitan este lunes a las Tuzas del Pachuca en la Jornada 8 del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil.
Las Bravas ocupan el tercer lugar de la tabla general con 17 puntos, al tiempo que las Tuzas son líderes absolutas con 19. Si las juarenses ganan hoy, y el resultado se combina con empate o derrota de América ante Monterrey este lunes, las fronterizas amanecerán como líderes generales de la competencia.
Dirigidas por el entrenador español Óscar Fernández, las chicas fronterizas vienen de haber derrotado a Gallos Blancos Femenil de Querétaro el jueves pasado en el Estadio Benito Juárez, lo que representó el quinto triunfo para ellas por dos empates después de siete jornadas disputadas.
Por su parte, las Tuzas jugaron el viernes en casa de las Panzas Verdes, a quienes derrotaron 2-0, por lo que se presentan esta noche con un día menos de descanso que las Bravas.Junto con las de Chivas del Guadalajara y Águilas del América, la defensa de las bravalácticas es la menos goleada con apenas tres goles en contra, pero esta noche las zagueras fronterizas tendrán una verdadera prueba de fuego cuando traten de frenar los embates de las hidalguenses, que son la segunda mejor ofensiva del torneo con 23 goles en su haber.
Del otro lado, el ataque de las Bravas suma 12 goles en siete juegos, es decir, un promedio de 1.7 goles por encuentro. Enfrente tendrán a unas Tuzas que han permitido seis goles en el presente torneo.
Las Bravas tienen cuentas pendientes con el Pachuca, pues el torneo anterior fueron eliminadas por las chicas de Hidalgo en la primera ronda de la Liguilla, gracias a que terminaron en mejor posición en la tabla general.







