Incluso mientras el confeti volaba y los Eagles de Filadelfia celebraban su triunfo en el Super Bowl en el emparrillado del Superdome, Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City ya estaban pensando en regresar al partido cumbre de la NFL el próximo año.
Sin embargo, podrían lucir muy diferentes.
Los Chiefs tienen 28 jugadores que serán agentes libres esta temporada baja, muchos de los cuales contribuyeron no solo a esta campaña hacia el Super Bowl sino a los dos campeonatos que la precedieron. Y eso no incluye a jugadores como Travis Kelce, quien pasará las próximas semanas y quizás incluso meses decidiendo si retirarse o hacer otro intento.
“Depende de si quiere poner ese esfuerzo, porque se necesita para salir y jugar 20 partidos, lo que sea, y llegar al Super Bowl, y él ya ha hecho suficiente para ser miembro del Salón de la Fama en la primera votación”, dijo Mahomes cuando se le preguntó si su amigo podría retirarse. “Pero sé que todavía ama el juego, y tendrá tiempo para pasar con su familia y tomar esa decisión por sí mismo”.
¿Qué podría influir en ello? El hecho de que el último juego de Kelce fuera una humillante derrota por 40-22 ante los Eagles.
Los Chiefs intentaban ganar un tercer Trofeo Lombardi consecutivo, algo sin precedentes. En cambio, fueron dominados por el mariscal de campo de los Eagles Jalen Hurts y su feroz defensa en un juego que nunca estuvo realmente cerca.
Mahomes y Kelce lamentaron la actuación como la peor de su temporada.Podría haber sido la peor de sus carreras.
“Simplemente no pudimos encontrar esa chispa”, dijo Kelce. “No pudimos encontrar ese impulso”.
Mahomes fue capturado seis veces por una defensa de pase de los Eagles impuso su voluntad ante la línea ofensiva de Kansas City, que nunca resolvió su problema de proteger su lado ciego esta temporada. Y el dos veces MVP de la NFL lanzó un par de intercepciones, incluyendo un pick-6, y perdió el balón en una actuación que dejó a Mahomes culpándose a sí mismo por el resultado del juego.
“Siento que no jugué a mi nivel, especialmente con las dificultades que tuve al principio de la temporada”, dijo Mahomes, “y hay cosas en las que tengo que mejorar, y eso se mostró en el escenario más grande”.







