El triunfo del sábado anterior sobre los Rayados de Monterrey le ha dado una motivación extra a los Bravos para enfrentar este viernes a los Xolos de Tijuana en aquella frontera, al tiempo que la derrota con América sirvió para corregir muchas cosas, consideró este martes el delantero colombiano del FC Juárez, Óscar Estupiñan.
El jugador sudamericano marcó el segundo gol en la victoria contra los regios 2-1, y ya suma dos goles en lo que va del Clausura 2025 de la Liga MX.
“El partido contra Rayados nos dio una motivación extra para este partido que viene contra Tijuana, creo que el partido contra América nos sirvió para corregir muchas cosas, para darnos cuenta que debíamos estar estables”, dijo Estupiñán en conferencia de prensa.
“Creo que en este torneo el tema de jugar como local nos ha servido mucho por nuestra afición, creo que nos ha apoyado muchísimo, nos ha empujado, y yo creo que la clave fue el compromiso que tuvimos desde el primer minuto hasta el último y esperamos poder de visita mantener lo que hemos hecho muy bien en casa”, añadió el colombiano.
Estupiñán destacó que para él como delantero es importante anotar y sumar goles para el equipo, lo cual ayuda a generar confianza.
“También para mí es importante hacer goles aquí en Juárez porque es con nuestra afición, entonces me llena bastante de motivación y de confianza”.
Sin embargo, Estupiñán cree que cada vez le será más difícil perforar la portería rival porque los equipos lo tendrán mejor analizado y estudiado.“Pero ahí está lo lindo y lo bonito del futbol y donde está la mejora, que es en la semana el poder reinventarse, el poder sacar otras herramientas y poder trabajar en equipo para poder ver otras variantes para poder llegar al gol”.
Estupiñán también resaltó el hecho de que Bravos es en estos momentos un equipo muy unido.
“Tenemos un equipo muy unido, intentamos lo que hacemos en camerino, en los entrenamientos poder proyectarlo en el campo. Creo que el profe nos ha dado un envión anímico desde el trabajo, también desde el creer que se pueden hacer cosas muy importantes, cosas muy grandes aquí, y bueno, lo que queremos es cambiar la historia, poder hacer cosas nuevas y eso es lo que estamos trabajando para que la gente de Juárez se sienta orgullosa y hacerlo también por nosotros y nuestras familias”.







