Como parte de las actividades correspondientes al año jubilar 2025, este próximo sábado 15 de febrero se realizará la unción de los enfermos y a los entregados a la vida consagrada, comentó el padre Juan Carlos López, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez.
El sacramento se hará para los gravemente enfermos. En la celebración, el sacerdote, en este caso el obispo, procederá a ungirlos en la frente y en las manos con aceite de oliva debidamente bendecido o, según las circunstancias, con otro aceite de plantas. Tras la aplicación del aceite, la máxima autoridad eclesiástica estará pronunciando una sola vez:
“Per istam sanctam unctionem et suam piissimam misericordiam adiuvet te Dominus gratia Spiritus Sancti, ut a peccatis liberatum te salvet atque propitius allevet (”Por esta santa unción, y por su bondadosa misericordia, te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo, para que te libre de tus pecados, te conceda la salvación y te conforte en tu enfermedad).
“Sí, este mes de febrero, por el jubileo de los enfermos, habrá misas en las parroquias, horas santas. Cada uno infórmese en Catedral. El próximo sábado tendremos una misa de unción de los enfermos a las 12:00 del mediodía”, mencionó el obispo de Juárez.
“Ojalá que los enfermos se preparen bien, se confiesen, acudan a las iglesias donde van a misa regularmente y puedan ser ungidos con el óleo de los enfermos”, mencionó la máxima autoridad eclesiástica en la ciudad.Sobre la importancia de que sea este mes el jubileo de los enfermos, Torres Campos dijo: “sí, el 11 de febrero es la Jornada Mundial del Enfermo, y coincide con la celebración de la Virgen María en su advocación de Lourdes”, explicó.
En cuanto a las sedes, expuso que son 10 templos los elegidos para que dentro de la jornada del Jubileo 2025 se ganen indulgencias. Estas son las actividades: realizar obras de misericordia, ayuno de redes sociales, defender la vida, ser voluntario, visita a la Catedral o templos designados como “jubilares”, formación del Vaticano II. Asimismo, comentó que los templos jubilares que participan este 2025 son:
Catedral
San Lorenzo
Templo Expiatorio (Divina Providencia)
San Lucas Evangelista
Ntra. Sra. De Guadalupe (El Valle / D.B)
San Martín Obispo
Cristo Sumo y Eterno Sacerdote
Santa Teresa de Jesús
Santa María Magdalena (Villa Ahumada)
Ntra. Sra. del Pilar







