Falta eficacia

web-bravas-gFDMhXlV1 (1) thumbnail

La sorpresiva derrota de las Bravas contra uno de los peores equipos del torneo se debió principalmente a que las juarenses no han sabido ser contundentes al ataque en los últimos partidos, consideró Óscar Fernández, entrenador de la escuadra fronteriza.

Las pupilas del entrenador ibérico sufrieron la segunda derrota al hilo en el presente Clausura 2025 de la Liga MX, al perder 1-0 con las Cañoneras de Mazatlán el lunes por la noche en el Estadio Benito Juárez. Mazatlán había llegado a ese partido sin haber sumado un solo punto en ocho jornadas, con apenas dos goles a favor y 37 en contra.

-Sencillamente, ¿por qué pierde Juárez?, se le cuestionó a Fernández en la conferencia de prensa postpartido.

“Bueno, pierde, claramente porque no somos contundentes en el área rival, no somos eficaces, pero ya no solo hoy, esto viene de antes, el día de Pachuca con el 1-0 tenemos ocasiones para empatarlo, con el 2-0 tenemos ocasiones para ponernos 2-1 y estar dentro del partido y las fallamos, y así, incluso ya cuando perdíamos 4-0 tenemos dos clarísimas para ya meterte en el partido y no las hacemos”, respondió el entrenador español.

“En este sentido hay que encontrar porqué generando tanto no hacemos gol, pero hay muchas veces que son momentos, las delanteras son de momentos, ojalá encontremos el buen momento de las delanteras como ha pasado en los anteriores dos torneos en el final del torneo y a partir de ahí podamos hacer muchos más goles porque hoy perdemos claramente porque no somos capaces de hacer una de veinte”, añadió Fernández.

El técnico de las Bravas señaló que necesitan trabajar en ataque, trabajar esa eficacia porque al final todos han visto la falta de gol, y no son capaces de ser eficaces en el área rival, va a ser muy difícil estar entre los cuatro primeros lugares.

“Evidentemente no hay que esconderse que es un fracaso no haber ganado hoy aquí, vamos, haber perdido, y si hubiésemos empatado también es un fracaso y las cosas hay que decirlas serias, no nos podemos permitir perder en casa tres puntos contra ningún rival, evidentemente, y hay que buscar los motivos porqué se escapa… todos hemos visto que les hemos generado mucho, seguramente si hubiésemos hecho una en la primera parte, pues todo hubiese cambiado porque las hubiésemos hecho hacer que salieran un poco más, pero se ha puesto el partido perfecto para ellas”, destacó Fernández.

Esta semana no habrá actividad en la Liga Femenil por ser fecha FIFA, por lo que las juarenses volverán a la acción hasta el 4 de marzo cuando visiten al Toluca en la Jornada 10.