Un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra Miguel V.G., presunto hermano de Salvador “El Verín” o “El Señor de la V”, identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona norte de la ciudad.
Durante la audiencia, el juzgador determinó la legalidad de la detención, la cual se llevó a cabo mediante una orden de cateo ejecutada por agentes ministeriales en un domicilio de Colinas del Sol, la tarde del viernes 21 de febrero.
Una vez acreditado que la detención se realizó conforme a la ley, la Fiscalía General del Estado solicitó el inicio de un proceso penal en contra de Miguel V.G. por el delito de posesión de droga en su modalidad de narcomenudeo.
La audiencia se extendió por varias horas, mientras los agentes del Ministerio Público presentaban los argumentos necesarios para que el juez decretara en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, debido al grado de peligrosidad que representa para la sociedad.
El imputado decidió no declarar y se acogió a la duplicidad del término para definir su situación legal. Por ello, la audiencia de vinculación a proceso fue programada para el 28 de febrero a las 12:30 horas, mientras que el juez determinó mantener la prisión preventiva.
La detención de Miguel V.G. ocurrió la tarde del viernes 21 de febrero, durante un cateo, y fue presentado ante un juez de control el sábado 22. Finalmente, compareció ante el juez la noche del domingo 23, según informaron agentes del Ministerio Público.as autoridades continúan la investigación para verificar el parentesco entre Miguel V.G. y Salvador “El Verín”, quien es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la capital, vinculado al control de la venta de droga en la zona.
De acuerdo con información de la autoridad ministerial, “El Verín” presuntamente controla la distribución de estupefacientes en varios puntos del norte de la ciudad, por lo que es considerado un objetivo prioritario para el Estado.







