Durante el pasado fin de semana, la Dirección de Gobernación del Estado clausuró tres establecimientos debido a hechos violentos o “de sangre”, lo que motivó la imposición de sanciones a dichos negocios. Las clausuras ocurrieron en Chihuahua capital, Ciudad Juárez y Ciudad Aldama.
Los establecimientos sancionados fueron: el Salón de baile “El Toreo” (Chihuahua), el Restaurante bar y salón de baile “Casa Colorada” (Aldama) y el Centro nocturno “Dubai” (Juárez), quienes recibieron sus respectivos sellos de clausura.
De acuerdo con un boletín de prensa, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, realizó entre el 24 de febrero y el 2 de marzo un total de 360 inspecciones a establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas. Estas inspecciones resultaron en 12 clausuras, distribuidas de la siguiente manera: dos en Chihuahua capital, una en Delicias, una en Aldama y ocho en Ciudad Juárez, incluyendo las relacionadas con peleas y asesinatos.
El objetivo de estas revisiones es garantizar el cumplimiento de la ley. Por ello, el gobierno del estado exhortó a los propietarios de establecimientos que venden bebidas alcohólicas a cumplir con la normativa vigente para evitar futuras sanciones.
Las clausuras desglosadas por municipio y sanción fueron las siguientes:
En Chihuahua capital, el salón de baile “El Toreo” fue clausurado por hechos de sangre; la cantina “Centro Ferrocarrilero” por falta de revalidación 2024; y en Delicias, la tienda de abarrotes “Six Dayde” por violación de giro.
En Ciudad Juárez, las sanciones incluyeron la licorería en tienda de autoservicio “Súper Six Hormiga” por copia simple de la licencia; la tienda de abarrotes “Súper Six Camorritos”, la tienda de abarrotes “Modelorama 136” y la tienda de abarrotes “Six Ojeda” por violación de giro. Además, fueron sancionados el restaurante bar “Sinatra” por falta de licencia de uso de suelo y mixología, la tienda de abarrotes “Six Érika” por violación de giro, un salón de eventos sin denominación por no contar con permisos, y el centro nocturno “Dubai” por hechos de sangre.







