El presidente de Estados Unidos planea firmar un decreto con el objetivo de cerrar el Departamento de Educación, según fuentes cercanas al gobierno consultadas por The Wall Street Journal (WSJ).
De acuerdo con la información compartida, en un borrador de la orden ejecutiva se establece que la jefa de la Secretaría, Linda McMahon, deberá «tomar todas las medidas necesarias para facilitar el cierre del Departamento de Educación», en la medida en que la ley lo permita.
Asimismo, el documento presidencial sostiene que el sistema educativo controlado por el gobierno federal ha fracasado y que es momento de devolver la educación a los estados.
«El experimento de controlar la educación estadunidense a través de programas y dólares federales ha fallado en nuestros hijos, nuestros maestros y nuestras familias», se lee en el texto, según WSJ.
Cabe mencionar que eliminar la dependencia requeriría la aprobación del Congreso, algo que podría enfrentar una fuerte oposición; además, los programas clave de la agencia, como los fondos para estudiantes con discapacidad y los préstamos estudiantiles, están protegidos por ley y cuentan con apoyo político significativo.







