El programa de la Policía Juvenil será reactivado para finales de este mes de marzo, tentativamente, donde se espera una participación de cien jóvenes, quienes además de la disciplina y acondicionamiento físico se les darán pláticas para que se vuelvan replicadores de mensajes de prevención.
“Los proyectos siguen, vamos a crear la policía juvenil, que ya se ha hecho en otros años pero nuevamente se va a llevar a cabo en colonias donde haya necesidad que haya presencia policial”, informó Antonio Salas Martínez, director de prevención social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Aparte de que se involucren las juventudes a conformar estos grupos de policía juvenil, estaremos arrancando aproximadamente a finales de marzo”, agregó. Destacó que aparte de la disciplina, del acondicionamiento físico y demás, también les impartirán pláticas para que se vuelvan replicadores de mensajes de prevención.
“La finalidad es para que ellos mismos difundan a través de sus redes, su familia, con sus amigos la información que se esté compartiendo con ellos”, dijo. Mencionó que este programa ya se había realizado por parte del comandante Santiago Andrade Reza, aproximadamente hace 4 o 5 años en las colonias, con mucho éxito.
“Inclusive llegaron a desfilar estas patrullas juveniles en los desfiles cívicos de aquí de la ciudad”, mencionó Salas Martínez. Nosotros queremos llegar a la meta de arranque de cien jóvenes que sean parte de estas brigadas, policía juvenil, estaremos empezando a trabajar a finales de marzo, para empezar a construir estos grupos”, indicó.







