El exdirigente estatal del partido Morena, Martín Chaparro Payán, pidió a la militancia y a todos los que ostentan un cargo público a no adelantar campañas para buscar el puesto que sigue, ya que no son los tiempos para estos temas.
También, expuso que en lugar de ponerse a gobernar o ponerse a legislar, que para eso fueron elegidos, pues ya andan descarrilados en busca del puesto que sigue.
“No son ahorita los tiempos para estos temas. Yo lo que estoy haciendo es, después de una reflexión y de ver lo que está pasando, tomé la decisión de decirles a estos compas: ¡Oigan, tranquilos, espérense!”, exclamó.
Asimismo, recordó que cuando vino hace poco al estado la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján les llamó la atención porque ya andan muy desbocados en las campañas.
Además, agregó que en su visita pidió apoyar a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con los temas de Donald Trump, con la sequía, con los problemas del agua, de la agricultura, de la ganadería y con las broncas de la seguridad.
Posteriormente, Payán aclaró que Morena no fue hecho para eso, es por ello, que se siente obligado a mencionar que buscaría la gobernatura de Chihuahua con la finalidad de que se detuvieran un poco los actores que se andan promoviendo para el 2027.
“Por supuesto que de aquí a 2027 todavía falta mucho tiempo. Ya veremos en dónde y qué espacio buscamos, pero que sea la gente, como decía Andrés Manuel, la que ponga y la que quite, que sea la gente la que nos diga dónde nos quiere porque, pues sí quiero hasta ser presidente de la República, pero y luego”, sentenció.
Finalmente, externó que es necesario bajar de las nubes a los políticos que buscan un nuevo cargo de elección popular, no solo de Morena, sino de todos los partidos políticos, para que toquen piso y exigirles que cumplan primero con sus compromisos antes de andar buscando otro camino.







