Elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), en compañía de integrantes de Justicia Para Nuestras Hijas, acompañaron a la madre de Brenda Elvira Lechuga López, quien tiene dos años con reporte de desaparición a pegar pesquisas en el primer cuadro de la ciudad.
Isela Lechuga López, madre de Brenda Elivra, comentó que esta última fue vista el ocho de marzo de 2023, cuando salió de su casa en la capital del estado, sin que a la fecha sus hijos, esposo y madre, tengan noticias de su paradero.
La pega de las pesquisas fue en postes, cabinas de teléfono y demás espacios públicos del primer cuadro de la ciudad, en específico sobre las zonas peatonales de la calle Libertad, Victoria y la calle Juárez.
En este sentido, su mamá comentó que ambas tenían un año, antes de la desaparición de su hija, que no tenían comunicación alguna; pero que la situación se agravó con el crimen de una de sus amigas, quien podría tener pistas de su paradero.
La madre de Brenda Elvira, acompañada por representantes de la Asociación Civil “Justicia para Nuestras Hijas”, recorrió las calles arriba citadas, dando a conocer que los cuatro hijos que dejó su hija, aún la esperan en su casa, pidiendo a la sociedad en general que si tienen información del paradero, lo hagan saber.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación y Agentes del Ministerio Público adscritos a la FEM, llevaron a cabo la pega de pesquisas en la colonia Centro, como seguimiento a las acciones de búsqueda y localización de niñas, adolescentes y mujeres en la entidad,
La actividad tuvo la finalidad de ampliar la búsqueda de Brenda Elvira Lechuga López, quien al momento de su desaparición tenía 31 años de edad, cuando fue vista por última vez el 08 de marzo del 2023.







