Buscan involucrar a personas con discapacidad visual en el ámbito del teatro, lo informado por el dramaturgo parralense Omar Andrew, quien destacó que a través de este proyecto se contempla lograr una mayor inclusión y el descubrimiento de nuevos talentos.
Destacó que ha tenido el acercamiento con la escuela “Luz con Corazón”, a cargo del Desarrollo Integral de la Familia, en donde se les enseña a personas con discapacidad visual y se brindan las herramientas necesarias a los niños, jóvenes y adultos, para mejorar su calidad de vida.
Mencionó que se encuentra recabando datos y testimonios a través de entrevistas, con la finalidad de conocer más sobre la historia de las personas y lograr descubrir los nuevos talentos para el teatro.
Es un proyecto en el que buscamos, a través del teatro, una mayor sensibilización, por lo que estaré trabajando para dar el comienzo con nuevos talentos en el teatro
De igual forma, resaltó que es importante que se logre un teatro inclusivo, ya que se busca que todas las personas puedan acceder y participar en las diferentes actividades dando muestra de su talento, tenacidad y esfuerzo.
También indicó que por medio del teatro se logran el desarrollo de la comunicación, expresión y creatividad, logrando un mayor empoderamiento con las personas, además del fomento de la inclusión social.
Es de señalar que Omar cuenta con una experiencia de más de 10 años en el arte escénico, en donde además ha brindado el acompañamiento a las personas por medio de su experiencia en el teatro.
Actualmente se encuentra brindando talleres de teatro en los Centros Comunitarios del DIF Municipal, en donde participan niños, adolescente y jóvenes quienes se encuentran incursionando en este ámbito.







