Siete personas enfrentan proceso penal por abusos en guarderías de Ciudad Juárez

image (8) thumbnail

“Seguimos trabajando en la investigación relacionada con los abusos sexuales registrados en guarderías de Ciudad Juárez, tenemos a 7 personas enfrentando procesos penales y a la espera de que una más resuelva su amparo para poder proceder en contra de ella”, señaló Wendy Chávez, titular de la Fiscalía de la Mujer en el estado, en relación a los casos de abuso y violación de varios menores, mismos que fueron denunciados recientemente al interior de varias guarderías de esta frontera.

Chávez Villanueva indicó que, a pesar de que ya hay personas internadas en el Cereso de nuestra ciudad, las investigaciones continúan su curso y se trata de seguir fijando responsabilidades entre las personas que pudieron haber tenido alguna participación en estos delitos, mismos que fueron denunciados oportunamente ante la FEM y que están siendo investigados.

Indicó que hay indicios de responsabilidad en otras dos personas, mismas que se están investigando más a fondo y que, dependiendo del grado de responsabilidad que pudieran tener, existe la posibilidad de que se les gire una orden de aprehensión y puedan ser detenidas.

“No estamos señalando a nadie ni estamos diciendo que todas hayan participado, estamos indicando lo que las investigaciones y los exámenes médicos de los menores han arrojado; sin embargo, por la misma secrecía de la investigación vamos a reservarnos más datos”, señaló Chávez.

La titular de la Fiscalía de Género destacó que todas las indagatorias se han llevado conforme a derecho y respetando los derechos humanos de las personas que supuestamente están involucradas en los abusos cometidos en contra de los menores de edad.

Chávez detalló que los delitos que se están persiguiendo son los relativos a los que se cometieron en 4 diferentes centros dedicados al cuidado de los menores de edad, mismos que eran dejados en este sitio por los propios padres de familia.

La funcionaria estatal indicó que, luego de que se recibieron las primeras 8 querellas de un establecimiento ubicado sobre la calle Camino Viejo a San José, sobrevinieron varias denuncias más, donde los mismos padres de familia facilitaron los análisis médicos y evaluaciones psicológicas para saber si sus hijos habían sido violentados.

“Estamos en el camino de las investigaciones y seguimos atendiendo los diferentes casos de manera pormenorizada; la indicación del fiscal general del estado es que se llegue a las últimas consecuencias y en eso estamos trabajando”, apuntó Chávez Villanueva.