Fiscal Salas regreso a primero de secundaria: visitó el salón de clases dónde estuvo hacer 64 años

image (1) thumbnail

El Fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, visitó las instalaciones de la escuela donde comenzó sus estudios de secundaria hace 64 años, inmueble que se ubica frente a las instalaciones de esta casa editora.

“Hace ya muchos años comencé a estudiar la secundaria nocturna en este plantel, escuela que era la Estatal Número Dos y que fue donde inicié la secundaria cuando tenía 13 años”, mencionó Salas al tiempo que ingresaba al salón número 5, aula en la que estuvo durante todo un año cursando el primer grado.

El funcionario señaló que él vivía en el Arroyo Colorado, parte poniente de la ciudad, y que por las tardes, de 6 de la tarde a 10 de la noche, acudía a estudiar el primer grado de educación secundaria.

El Fiscal mencionó que en aquella época la situación económica en su casa era difícil y que acceder a la secundaria era complicado. Sin embargo, las ganas de superarse y querer ayudar a su familia lo motivaron a inscribirse en la nocturna para sacar adelante sus estudios.

El inmueble se ubica en el cruce de las calles Constitución y Galeana, mismo que actualmente funciona como una escuela secundaria en el turno matutino y una preparatoria por las tardes.

Salas mencionó que luego de concluir el primer año en dicha escuela, el plantel fue cerrado por una situación política que se vivía en ese momento, por lo que tuvo que continuar sus estudios en otra escuela ubicada junto al Monumento a Juárez, también en el centro de la ciudad, plantel en el que concluyó su educación secundaria.

El funcionario señaló el camino que diariamente recorría desde la puerta del plantel hasta su salón, al tiempo que comentó que “absolutamente nada ha cambiado” y que recuerda el lugar como si hubiera sido ayer.

“Tenía 13 años de edad cuando estuve en primero de secundaria, ahorita tengo 77. Ya pasaron 64 años, han pasado muchas cosas en todo ese tiempo”, señaló el Fiscal, al tiempo que soltaba una carcajada y sonreía con tono de nostalgia.