Un agente de la Policía Seccional de Anáhuac, fue asesinado por un grupo de sujetos armados quienes arribaron hasta el que fuera su domicilio en el mismo seccional al estar en su periodo de vacaciones, hecho violento que generó una importante movilización de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
La información fue corroborada por la propia autoridad seccional, al trascender diversos reportes de detonaciones de arma de fuego alrededor de las 12 horas del domingo 13 de julio, en la colonia Laguna Azul cerca del panteón de la comunidad.
Como primeros respondientes acudieron al lugar en mención agentes seccionales, quienes localizaron sin vida a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, el cual presentaba diversas heridas producidas por armas de alto poder.
Al tratarse de un delito de alto impacto, los uniformados informaron lo sucedido a la Fiscalía zona occidente quien movilizó a oficiales de la Policía Ministerial como agentes del Ministerio Público para tomar nota de lo ocurrido, sumándose a la movilización oficiales de la Policía Municipal de Cuauhtémoc como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y Guardia Nacional.
EN el lugar los propios agentes seccionales fueron quienes identificaron al occiso como su compañero de filas, el cual respondía al nombre de José Ervey T. B., de 34 años de edad, y de acuerdo a testigos, permaneció con vida por algunos momentos tras el ataque armado, sin embargo, ante la falta de atención médica oportuna, falleció minutos después en el sitio de la agresión.De acuerdo a información aportada por la autoridad seccional de Anáhuac, Ervey Tello había solicitado días antes su periodo de vacaciones, las cuales gozaba al momento de ser acribillados por sujetos desconocidos.
Oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), iniciaron las indagatorias correspondientes para determinar el móvil del homicidio, para lo cual se entrevistaron a varias personas como testigos presenciales del ataque, cuya información se mantiene en secrecía para no afectar el posible esclarecimiento del crimen.
Por su parte, elementos de la SSPE, Guardia Nacional y Policía Municipal, implementaron un operativo especial para lograr ubicar el automotor que utilizó el grupo de sujetos armados para llevar a cabo tal acción, del cual no se dieron mayores características por las razones antes expuestas.







