El aumento en el costo de la visa de turista anunciado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha generado una serie de reacciones, al tener que desembolsar casi $9 mil pesos por su trámite.
Esto, debido a que se autorizó la aplicación de una nueva «tarifa de integridad de visa», la cual tendrá un costo de $250 dólares para toda persona que este interesada en sacar este documento.
Dicho costo adicional para los solicitantes de visas de no inmigrante, se suma a otras tarifas de trámite ya existentes y según el Departamento de Seguridad Nacional el aumento tiene como objetivo apoyar la seguridad fronteriza y la aplicación del programa de visas.
De acuerdo con esta dependencia federal de los Estados Unidos, el incremento es obligatorio para la mayoría de los tipos de visa de no inmigrante, incluyendo visas de turista, negocios y estudiantes.
Detalles clave: Costo: $250 por solicitante.
Aplicabilidad: Aplica a solicitantes de visa de no inmigrante, incluyendo aquellos que buscan visas de turista, negocios y estudiantes.
Objetivo: Apoya las iniciativas administrativas y de cumplimiento relacionadas con la política de visas de EU y la seguridad fronteriza.
Pago: La tarifa se paga al momento de la emisión de la visa, no durante el proceso de solicitud.
Tarifas adicionales: La tarifa de integridad de visa se suma a otras tarifas de visa existentes.
De esta forma, un trabajador con visa H-1B, que ya paga una tarifa de solicitud de $205 dólares, ahora pagará un total de $455 dólares, una vez que la nueva tarifa entre en vigencia, aunado a la tarifa del Formulario I-94, que se ha incrementado a $24 dólares.
Por el momento, no se ha dado a conocer a partir de cuándo se empezará a aplicar este aumento, pero se estima que entre en vigor para finales del 2025 y principios del 2026.







