Verde vitaminado, el color más jugoso del verano

verde-Ko7an7VZn thumbnail

Para iluminar el verano nada como los colores dinámicos, que tienen punch y un toque de acidez. Se trata del verde cítrico o «dill», que con su potencia revoluciona las pasarelas más importantes y las calles de las capitales más fashion del planeta.

Así, entre el menta y el lima frozen, el verde, en todas sus variantes, es el tono ideal para dejar una estela de limón a tu paso. Con toques de amarillo, es un estado de ánimo ya aprobado por Instagram porque evoca salud y rebeldía. Es orgánico, pero también eléctrico y eso lo hace irresistible y muy versátil, ya que se puede llevar desde un desayuno hasta una cena formal.Aunque siempre está presente en el armario femenino y masculino, además de que ya había aparecido tímidamente en otras temporadas, ahora ha explotado en las colecciones de firmas como Ferragamo y Stella McCartney quienes proponen una serie de prendas en estos tonos que literalmente alegran la vista y el espíritu.Contra todo lo que se piensa, no es un color difícil, y queda bien a las morenas, dependiendo del tono, así que hay que pensarlo como un acento vibrante que inyecta al mundo un poco de vitamina C. Así que es tiempo de dejarte llevar por la clorofila como si fueras el ingrediente secreto de una ensalada gourmet.

Dónde encontrarlo

– En vestidos fluidos y asimétricos que flotan como una hoja al viento.- Conjuntos sastre tamaño extra grande que se apuntan al «power dressing».- Blusas románticas con lazadas tipo años 70.- Bolsas con terminados artesanales, ya sea en piel u otros materiales como la paja o la rafia.- Lentes con aros de pasta de los años 60.- Sandalias en piel o hasta plástico con diversos adornos florales.- Lo mejor es que no se limita a la ropa, también está en sombras para los ojos, esmalte de uñas y hasta en mascarillas faciales y en otros productos de belleza.

Combínalo con:

– Blanco, se vuelve pulcro y fresco.- Tonos pastel, es dulce y plácido.- Chocolate, adquiere una personalidad elegante.- Con azul cielo o denim es juguetón, urbano y también muy juvenil.- Además, puedes llevarlo en un total look para merecer muchos aplausos.

¿Por qué usarlo?

Este color representa un equilibrio ideal entre la frescura y la audacia. Puedes lucirlo en piezas clave como un blazer, traje completo o vestido, y hasta en un traje de noche, sin miedo a destacar.

¿Por qué amarlo?

– Te hace sentir más cerca de la naturaleza sin salir de la urbe.- Combina con más cosas de las que pensabas.- Es divertido, inesperado y empoderador.

Cómo Llevarlo

– Para el diario: camiseta blanca verde limón con jeans blancos y sandalias metálicas.- Para la oficina: blázer verde cítrico con pantalón beige y top blanco.- Salida de noche: Vestido ligero verde lima con tacones chocolate y bolso en tonos nude.- Para una gala en la playa: Un kaftán tipo Marruecos con motivos étnicos y joyería dorada.