Responderá Municipio por adeudo al Fideicomiso del Centro de Convenciones

image (1) thumbnail

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que responderán por el adeudo de administraciones anteriores al Fideicomiso del Centro de Convenciones, que se estima en 30 millones de pesos.

“Lo que se adeuda es de otras administraciones. Nosotros hemos pagado puntualmente cada mes, o cada dos o tres meses, lo que vamos recaudando por la sobretasa. Esa sobretasa no es de nosotros, es del Centro de Convenciones. Sin embargo, algunas administraciones anteriores no pagaron; tenemos esa deuda”, dijo el alcalde.

Por su parte, Javier Gómez Ito, presidente del Fideicomiso del Centro de Convenciones, comentó que actualmente tienen 210 millones de pesos en el fideicomiso, y con lo que se adeuda llegarán a 240 millones.

“Lo que yo le he dicho a Javier Gómez Ito es que estamos, obviamente, dispuestos a pagar e invertir en el Centro de Convenciones cuando ejerzan ellos el dinero que tienen. Sería un absurdo tener dinero guardado y hacer que el Municipio pague. Primero, que se ejerza”, destacó.

Además, mencionó que buscarán acudir junto con la gobernadora María Eugenia Campos Galván para solicitar su apoyo, y que el Gobierno Municipal cubra el adeudo.

“Y que el Gobierno Municipal pague lo que debe y, ¿por qué no?, que invierta un poco más para que se termine rápido. Se lo dije con toda claridad a Javier: una vez que ejerzan el dinero que tienen”, agregó.

Del mismo modo, destacó que, como Gobierno Municipal, asumirán la deuda que dejaron administraciones anteriores al Fideicomiso del Centro de Convenciones.

“El Gobierno Municipal es el Gobierno Municipal, independientemente de quién esté al frente. Las obligaciones, los derechos, las facultades que tiene el gobierno se tienen, y los adeudos también”, indicó.

Finalmente, resaltó que del Plan de Movilidad Urbana se pagan 270 millones de pesos cada año, lo cual es una obligación del Gobierno Municipal.