Recibe Protección Civil hasta diez llamadas falsas cada día en Ciudad Juárez

image thumbnail

Las llamadas falsas para solicitar los servicios de emergencia siguen realizándose para solicitar ambulancias, presencia de patrullas entre las más destacadas, lo que buscan evitar las autoridades.

En relación al tema, Sergio Rodríguez, director general de Protección Civil Municipal, confirmó “sí, sí recibimos alrededor de un promedio de 5 a 10 llamadas diarias donde se solicita el apoyo del departamento de bomberos o rescate municipal en diferentes de las actividades que realicen estas áreas”.

“Los cuerpos de emergencia en muchos de los casos, al llegar al lugar nunca encuentran el evento, en otros, durante el trayecto, se confirma que es una falsa alarma”, enfatizó Rodríguez.

La confirmación se hace por parte de seguridad pública, “ya que como autoridad que anda en el campo, lo constata, nos da fe y se cancela la orden de salida”, puntualizó.

El director general de Protección Civil Municipal, resaltó que en el tema de los gastos al movilizar la unidad dijo “bueno, si es un gasto considerable que es el que se ejecuta al momento de atender una emergencia, pero aquí lo más importante no es tanto el gasto, sino lo que puede llegar a generar que esa unidad se desplace hacia una coordenada para atender una falsa alarma”.

Puede estarse generando un llamado real y en ese mismo instante se requiera la emergencia en otro punto distante y la unidad no pueda llegar y atender la situación correcta y pues podrá ocasionar alguna pérdida de vida, subrayó Rodríguez.