Con ataúd, se manifiestan afectados del crematorio Plenitud afuera de Palacio de Gobierno

Tras llevar a cabo diversas protestas en la capital del estado, tales como las oficinas de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris), la fiscalía general del estado y una funeraria de la ciudad, integrantes del colectivo ¨justicia para nuestros deudos¨, realizaron un plantón afuera del Palacio de Gobierno.
Para ello, los cerca de 50 afectados por el caso del Crematorio Plenitud en Ciudad Juárez, viajaron desde aquella ciudad fronteriza con destino a la capital del estado, para exigir una pronta justicia por sus 386 deudos que no fueron cremados.
Al exterior del palacio de gobierno, colocaron varias mantas con exigencia de justicia, sin dañar el recinto o causar daño alguno a la infraestructura, para lo cual cerraron la calle Aldama del tráfico vial.
Con un ataúd en color gris, el cual colocaron a los pies de la puerta principal del recinto del ejecutivo, fue como se hicieron notar ante las autoridades que cuidaban el exterior.En la calle, pusieron 386 veladoras con las que formaron el número 386, mismas que serán encendidas poco antes de las ocho de la noche que se retiren rumbo a Ciudad Juárez, de donde llegaron por la mañana en un autobús.
Previo a este plantón, estuvieron por espacio de dos horas al exterior de la fiscalía general del estado, en el Paseo Bolívar, a fin de hacerse notar y exigir justicia.
En la mañana el primer punto al que llegaron fue la oficina de la Coespris, en la colonia San Felipe, donde fueron atendidos por el comisionado Luis Carlos Tarín, para de ahí trasladarse a una funeraria de la avenida universidad, en donde realizaron una protesta pacífica.