Mineros arrancan con triunfo

web-utep-cB0HeJzT3 thumbnail

El equipo de basquetbol varonil de UTEP encestó el 54.1 por ciento (33-61) de los tiros de campo, forzó 20 pérdidas de balón y utilizó varias rachas anotadoras importantes para superar al miembro de la DII, UTPB, 98-56, en el partido inaugural de la temporada 2025-26 en el Don Haskins Center el lunes por la noche.

Los Mineros (1-0) arrollaron a los Halcones desde el principio, tomando una ventaja de 8-0 apenas dos minutos después de iniciado el partido. Mantuvieron la ventaja durante todo el encuentro, asegurando una victoria de principio a fin. Los Naranjas y Azules lideraban por 12 puntos (44-32) al descanso, antes de dominar el partido en la segunda mitad (54-24).

UTEP contó con una ofensiva de todo su plantel renovado, con Kaseem Watson (18 puntos), procedente de Delaware State; Elijah Jones (13 puntos), que regresaba al equipo; LA Hayes (11 puntos), procedente de JUCO; y Jamal West Jr. (11 puntos), procedente de Nicholls State, alcanzando los dobles dígitos para liderar al equipo. Caleb Blackwell, All-American de JUCO, aportó nueve puntos y cuatro asistencias. Cassius Brooks, procedente de Arkansas Tech, también anotó nueve puntos, incluyendo dos triples.

El escolta de segundo año, KJ ​​Thomas, dirigió la ofensiva con eficacia, logrando la mejor marca de su carrera con siete asistencias (sin pérdidas de balón) en su primer partido como titular con los Mineros, además de aportar cinco puntos. Watson y West Jr. capturaron ocho rebotes cada uno, liderando al equipo en ese aspecto. David Tubek, procedente de Seton Hall, sumó cinco rebotes y cinco puntos.

De hecho, los 11 jugadores de los Mineros que participaron anotaron puntos, incluyendo el nativo de El Paso, Jordan Hernández (4 de 4 en tiros libres), y el novato Bobby Montgomery Jr. (tres puntos, tres rebotes). El transferido de Oklahoma State, C.J. Smith (seis puntos), y el campeón nacional de JUCO, Mouhamed Mbaye, anotaron cinco puntos y realizaron un bloqueo.

En el otro extremo de la cancha, UTEP obligó a los Falcons a jugar a un ritmo vertiginoso. Los Falcons solo lograron un 36.2 por ciento de acierto en tiros de campo (17 de 47), y sus 20 pérdidas de balón se convirtieron en 23 puntos para los Mineros.

“En general, fue más o menos como me lo imaginaba. Tenemos 10 jugadores nuevos, que visten la camiseta de UTEP por primera vez y juegan en el Don”, dijo el entrenador de UTEP, Joe Golding. “Creo que hubo cosas buenas, pero también muchas en las que tenemos que trabajar. En la segunda mitad jugamos con más energía. Nos sentimos más cómodos. Tenemos un equipo completamente nuevo y será un proceso de desarrollo, pero hay aspectos que podemos aprovechar”.UTEP continuará su racha de tres partidos en casa de inicio de temporada cuando se enfrente al programa de la División II, Western New Mexico, a las 7 pm del viernes.