Familia juarense reparte pan y chocolate caliente en la Plaza de Armas

image thumbnail

Esta mañana decenas de personas se reunieron en la Plaza de Armas, ubicada en la Zona Centro de la ciudad, para recibir pan dulce y chocolate caliente que se repartió de manera gratuita a quienes se encontraban en el lugar.

Elisa Ortega, quien organiza la entrega, señaló que es una tradición familiar y es con la finalidad de regresar un poco de lo que ellos reciben durante todo el año.

Indicó que ella prepara dos ollas grandes de chocolate caliente y encarga con el mismo señor desde hace varios años 350 piezas de pan dulce, pues le gusta mucho el sabor.

“Gracias a Dios nosotros tenemos salud, trabajo, una casa y comida, y sabemos que la situación actualmente es difícil, por eso queremos agradecer y regresar un poco de todo lo que nos da”.

Acompañada de hijos, nietos y yernos, señaló que es una tradición heredada por su madre hace más de 50 años y para ella es un honor poder continuar con su legado.

Detalló que no se fija a quién le entrega, pues lo hace de corazón, pero ha notado que cada año son más los adultos mayores quienes aceptan y solicitan el alimento.“Los viejitos que están aquí en la Plaza de Armas son a los que más les ofrecemos, y algunos ya hasta nos conocen y nos dicen ‘pensábamos que no iban a venir este año’”.

Explicó que siempre hacen la entrega en ese lugar y regularmente en 30 minutos finalizan la repartición; posteriormente entran a la Catedral a agradecer a la Virgen de Guadalupe y pedir que no los desampare durante el próximo año.