La ola de calor que azota al territorio estadounidense desde hace aproximadamente dos semanas, causó la muerte de al menos 13 personas, por golpe de calor o malestares relacionados a las altas temperaturas registradas, informaron autoridades sanitarias de Estados Unidos.
Con un total de 11 fallecimientos reportados, el condado de Webb, en la parte sur de Texas, es el lugar en el que se conocen más víctimas mortales a causa de la ola de calor; por lo que, en varias ciudades de dicho estado, las autoridades instalaron zonas con aire acondicionado.
Incluso, se reportó que varias vías en la ciudad de Houston sufrieron rajaduras y agrietamiento por el excesivo calor.
Por otra parte, en la zona norte de EEUU, los incendios forestales que están sucediendo en Canadá, han empeorado la calidad del aire notoriamente en las ciudades de Búfalo y Nueva York mayormente, por lo que se indicó a la población, no salir de sus hogares a determinadas horas.
En tanto, El humo se desplaza hacia el sur, y territorios desde el centro oeste hasta la costa este de EU, donde residen más de 120 millones de personas, permanecían bajo alerta por la mala calidad del aire.







