Manny Machado y el equipo han acordado un nuevo contrato de 11 años y 350 millones de dólares, según confirmó una fuente el domingo por la mañana.
El contrato incluye una prima de fichaje de 45 millones de dólares que se repartirá a lo largo del contrato.
No hay cláusula de exclusión voluntaria en el nuevo acuerdo, que también incluye una cláusula de no traspaso para Machado, por lo que es muy probable que siga vistiendo de marrón y oro hasta 2033.
“Es el único tipo al que, por muchas piezas que hayamos añadido en la temporada baja y en los últimos dos años, el equipo no estaría tan completo ni sería el mismo sin Manny”, dijo el lanzador Joe Musgrove. “Uno, por su rendimiento, pero solo por lo que ha hecho por el equipo y por lo que ha sido para todos en el club. Es el tipo en el que todos han confiado y han contado con él. Cuando está en la alineación, te sientes muy bien respecto a tus posibilidades de ganar. Así que imaginar cómo sería con todos estos grandes jugadores y sin él no sería lo mismo, así que estoy supercontento”.
Machado no estuvo en el club de los Padres mientras estuvo abierto a los medios de comunicación. Está en la alineación para el partido del domingo contra los Diamondbacks (12:10 p.m. PT).
Machado tenía la posibilidad de renunciar a su contrato original de 10 años y 300 millones de dólares después de esta temporada, y había dicho que lo haría si no se llegaba a un nuevo acuerdo.
En diciembre, Machado fijó el 16 de febrero como fecha límite para cerrar un nuevo contrato. Los Padres le ofrecieron una prórroga de cinco años por valor de 105 millones de dólares el 14 de febrero. El 18 de febrero, Machado confirmó que quería centrarse en la temporada y no en las negociaciones.







