El domingo pasado, Unión Magdalena y Águilas Doradas protagonizaron uno de los partidos más vibrantes de la fecha 11 de Liga BetPlay. En el estadio Sierra Nevada, el cuadro local se quedó con los tres puntos tras vencer a su rival por un contundente 3-1.
Ahora bien, más allá de lo ocurrido en cancha, una fuerte denuncia se hizo por parte del delantero Marco Pérez, quien en rueda de prensa acusó de racismo a Alexánder Mejía, jugador que milita en Unión. “Lo que yo vi dentro del terreno de juego y por lo cual vengo aquí es que Mejía me dijo ‘esclavo’. Esa es una palabra que en Colombia no podemos usar”, dijo visiblemente afectado por la situación tras el partido.
“Uno se siente muy triste, porque hace como dos partidos o tres, La Equidad se enfrentó con Unión y Mejía habló del fútbol colombiano, que había que mejorar mucho los árbitros, la manera como se expulsaba y todo. Pero creo que esto es más grave aún, la manera como me trata, tres veces que me dice ‘esclavo’’ y me dice ‘esclavo’ delante de mis compañeros”, agregó.
Para Pérez es normal que los jugadores atraviesen situaciones calientes dentro del terreno de juego, pero su colega traspasó los límites que lo llevaron a denunciarlo públicamente. “Son cosas que quedan dentro de la cancha. Como por ejemplo ‘vos sos malo, yo tengo la Libertadores’, pero la verdad, cuando te dicen ‘esclavo’, son cosas que no van en el fútbol y más en nuestro fútbol colombiano”, insistió.







