Nerea Martí, tras el sueño de la Fórmula 1: «Es cuestión de tiempo que una mujer llegue a lo más alto»

Nerea Martí, tras el sueño de la Fórmula 1 Es cuestión de tiempo que una mujer llegue a lo más alto thumbnail

En un año en el que la Fórmula 1 viene causando sensación en España debido al resurgir de Fernando Alonso y a las cabalgadas de Carlos Sainz con Ferrari, el mundo del motor se prepara para dar a luz a una nueva categoría que pretende dar protagonismo e impulsar a la mujer.

Será el próximo 11 de abril cuando los motores de los 15 monoplazas de la F1 Academy comiencen a rugir en los primeros test de pretemporada que se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Dos semanas más tarde, el fin de semana del 28 al 30 de abril, las 15 pilotos que forman la parrilla de esta nueva competición femenina se batirán el cobre sobre el asfalto del circuito de Spielberg, en Austria, en la primera carrera de la temporada.

Entre todas ellas estará Nerea Martí (Albalat dels Sorells, Valencia, 2002), que pondrá lo mejor de sí para llegar lo más lejos posible a los mandos de uno de los tres bólidos de la escudería española Campos Racing. “Tenía claro que quería ir con Campos, un equipo valenciano, que tiene mucha experiencia en F2 y F3. Voy a aprender mucho de ellos”, señala la joven piloto sobre su fichaje por el mítico equipo.