Fueron el director del plantel educativo Héctor Navarro Barrón y el subdirector, Jorge Alan Agüero Luján quienes presentaron de manera voluntaria sus renuncias
Ayer por la mañana, en las instalaciones de la Escuela Normal del Estado Luis Urías, se suscitó un paro de labores de parte de los docentes y una manifestación junto a estudiantes de dicha institución educativa. Hoy desde la Secretaría de Educación dieron a conocer que las clases y actividades se regularizarán a partir de hoy y que dos directivos presentaron su renuncia.
Fueron el director del plantel educativo Héctor Navarro Barrón y el subdirector, Jorge Alan Agüero Luján quienes presentaron de manera voluntaria sus renuncias. La maestra Garibay Moreno quedará como directiva interina, mientras de momento se trabaja con la reanudación de actividades en la escuela Normal del Estado, Profesor Luis Urías. Sin embargo no se ha establecido una aclaración ante la situación que propició la manifestación, siendo este el cese de un trabajador manual, con cerca de 15 años trabajando en el sitio, así como las demandas de los estudiantes que deberán tratarse en el transcurso del establecimiento de nuevos directivos en el plantel Ayer alumnos y docentes se congregaron para manifestar ante las autoridades académicas su malestar en ciertos temas, tales como el cese de un trabajador manual y otras cuestiones relativas al rubro académico, económico y de la infraestructura del plantel.
Un docente de la institución señaló que los alumnos, al ver a sus profesores manifestándose decidieron unirse, también para poner sobre la mesa cuestiones como la falta de internet y el aumento arbitrario en el costo de la inscripción.







