– El presidente de la patronal francesa Medef, Geoffroy Roux de Bézieux, aseguró que los daños provocados por los disturbios de la semana pasada en Francia, por la muerte de un adolescente a manos de un oficial de policía, ascienden a más de mil millones de euros.
“Es demasiado pronto para dar una cifra precisa, pero es de más de mil millones de euros”, afirma Roux de Bézieux, detalló en una entrevista que, más de 200 negocios fueron saqueados completamente y 300 agencias bancarias fueron destruidas: “Todo ha sido robado, hasta las cajas registradoras, antes de prenderle fuego para destruirlo” señaló el dirigente empresarial.
Pidió a las aseguradoras que cumplan con su palabra e indemnicen lo antes posible a todos los afectados, e instó a las autoridades para que se acelera la entrega de permisos de obras de reconstrucción e incluso, a que entreguen alguna ayuda económica para los que no puedan trabajar durante un tiempo.
El dirigente patronal pide ““un sistema de desempleo parcial más generoso” para los trabajadores que hayan perdido su puesto de trabajo debido a los estragos ocasionados por las protestas violentas que se llevaron a cabo a lo largo de territorio francés.







