Nueva York se cubre de humo tras incendios forestales en Canadá

Nueva York se cubre de humo tras incendios forestales en Canadá thumbnail

Los efectos de los incendio forestales en Quebec, Canadá ha llegado a la Gran Manzana, Nueva York. El humo, el olor a madera quemada están impregnados en el ambiente de la ciudad,. Los cielos lucen teñidos de naranja y cubiertos de humo, lo que ha causado altos niveles de contaminación y los residentes han tenido que usar mascarillas para caminar por las calles de Nueva York.

El comisionado de Sanidad de Nueva York, Ashwin Vasa, aseguró que la ciudad está registrando los mayores índices de contaminación del aire desde la década de los sesenta del siglo pasado.

Zachary Iscol, Comisionado de gestión de Emergencias de Nueva York, señaló que la alerta medioambiental continúe los próximos días y pido a los neoyorquinos evitar salir a las calles a menos que sea absolutamente necesario.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación ordenó la suspensión de operaciones de vuelos en los aeropuertos del área ante la poca visibilidad.

Médicos expertos en enfermedades respiratorias, señalaron que este tipo de contaminación, está catalogada como la más peligrosa del mundo, inclusive podría llegar a ser mortal en aquellas personas con deficientes condiciones médicas. Lo más graves que podría pasar es una crisis de broncoespasmos.