Tras el accidente registrado en Odisha, en la India, entre dos trenes, se ha informado que el número de personas fallecidas ha aumentado a 288, así mismo, se han contabilizado 900 personas heridas.
El número de personas fallecidas como de lesionados, va aumentando conforme continúan los trabajos de rescate, ya que inicialmente se contabilizaban 50 personas fallecidas.
Este accidente se produjo luego de que uno de los trenes de pasajeros se descarriló, por lo que el segundo tren que se dirigía hacia Yeswanthpur, en Bangalore, colisionó con él, según se informó a través de un comunicado del Ministerio de Ferrocarriles.
El jefe de Gobierno de Odisha, Naveen Patnaik, anunció que consideran este día como un día de luto tras el trágico accidente. Por su parte, las autoridades temen que la cifra de fallecidos aumente.
Este sería considerado como el peor accidente ferroviario ocurrido en la India en la última década, en un país que vive muchos accidentes similares.
Tan solo en 2022 se registraron 13 mil 18 accidentes, en los que 11 mil 986 personas perdieron la vida, y otras 11 mil 127 resultaron heridas, siendo las colisiones la causa del 70% de los siniestros, según el informe de la Oficina Nacional de Registro de Crímenes (NCRB).







