Los 15 niños intoxicados por consumir clonazepam en Guanajuato, al hacer un reto viral de TikTok, están fuera de peligro.
Tres de los alumnos de la escuela María de Jesús López, ubicada en Guanajuato, requirieron hospitalización, pero ya fueron dados de alta.
“Los niños ayer los dieron de alta, tanto los tres del hospital y los que se llevaron los papás estaban prácticamente con algunos síntomas, como mareo, sueño”, expresó Daniel Rendón, coordinador de Desarrollo Educativo.
Autoridades educativas desconocen cómo pudieron haber ingresado esta sustancia, que se utiliza para el tratamiento de la ansiedad y que sólo se puede adquirir con receta médica.
“Es lo que estamos revisando, probablemente algunos de los menores sea un medicamento que esté tomando, es un medicamento que se ocupa para ciertas situaciones con una prescripción médica”, detalló el funcionario.
El municipio de Guanajuato, supone que esta situación pudo ser producto de un reto en TikTok denominado ‘El último que se duerma gana’.







