Apuntalan la Línea 9 del Metro; atienden a hundimientos

Apuntalan la Línea 9 del Metro; atienden a hundimientos thumbnail

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) colocó puntales para reforzar una estructura elevada de concreto de la Línea 9 del Metro, a unos metros de la entrada y salida de trenes en de la terminal Pantitlán.

Se trata de, al menos, 22 estructuras metálicas para el reforzamiento necesario luego de detectarse un hundimiento de la estructura y por recomendaciones del Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

Sin embargo, la Sobse señaló que “el tramo que conecta las estaciones Pantitlán y Puebla tiene la capacidad de resistencia para seguir operando. Las trabes reforzadas Tipo T se encuentran sanas y con el apoyo suficiente”.

En una ficha informativa agregó: “Colocamos puntales en los apoyos como medida precautoria, ayudando a transmitir la carga de los puentes a la cimentación, además de la instalación de placas de conexión”.

Un grupo de puntales de acero tiene su base en la zona de vías de la Línea 5 y sostienen a la estructura de concreto que alberga el sistema de vías de la Línea 9, la cual pasa por arriba. Otro grupo tiene su base en la avenida Talleres Gráficos.

La adecuación provocó que una de las vías de maniobras de la terminal Pantitlán de la Línea 5 quedara inhabilitada.

Después de que en redes sociales se difundieron imágenes del refuerzo,  usuarios mostraron preocupación.