Uno de los exfuncionarios de Estados Unidos Mike Pompeo, le propuso al gobierno mexicano una colaboración para combatir a los cárteles, esto apoyados con el uso de drones.
De acuerdo a la prensa de Estados Unidos, este viernes el mismo Pompeo dio sus declaraciones para un artículo, acusando al presidente Andrés Manuel López Obrador por oponerse ante la propuesta de una colaboración para atacar a los cárteles.
Según el secretario, su equipo ya se encontraba preparado para atacar haciendo uso de drones, a lo que el presidente Trump pidió una pausa para primero buscar una previa charla con el gobierno mexicano por respeto diplomático, sin embargo, no esperaban una respuesta opositora.
Pompeo defendía que incluso si el gobierno mexicano no quería eliminar a estas organizaciones terroristas, su deber era proteger su lado de la frontera de los “productos mortales”, y que todo el poder estadounidense debería “aplastarlos”, ya que no solo basta con aplicar sanciones y guerras financieras contra todo México.







