La versión más oscura del Mustang sigue dando de qué hablar. A Ford Performance no le bastó con tener dos exponentes de circuitos como son GT3 y GT4, el muscle car suma la variante Dark Horse R, un vehículo enfocado en las carreras y que tendrá su propia serie de competición.
El nuevo potro está diseñado únicamente para usarse en pista, pero comparte muchos componentes con la versión para carretera, como la musculosa carrocería con aditamentos aerodinámicos, el motor V8 Coyote de 5.0 litros que supera los 500 caballos de fuerza, la transmisión manual Tremec y el diferencial de deslizamiento limitado Torsen.
Al exterior
- Ganchos para remolque delanteros y traseros
- Puntos de apoyo reforzados
- Aros de amarre debajo de la carrocería
El tratamiento deportivo incluye frenos Brembo mejor ventilados, jaula antivuelcos, amortiguadores Multimatic y barras estabilizadoras ajustables. En cuato a tren motriz mejora el sistema de aceite, la refrigeración de la trasnmision y del diferencial; lleva escape de carreras Borla y cárter de aceite Ford Performance.
Con esa puesta a punto, Dark Horse R será el protagonista del Mustang Challenge, la nueva serie de carreras de una sola marca aprobada por la Asociación Internacional de Deportes Motor , IMSA, por sus siglas en inglés.







