Con Arturo Ripstein acompañado de Paz Alicia Garciadiego, en un evento que será cien por ciento gratuito y sobre todo de gran interés.
A los quince años conoció a Luis Buñuel debido a que presenció el rodaje de la cinta “Nazarín” de 1958; a partir de ahí desarrollaron una estrecha relación maestro-alumno. En 1965, gracias a un guion de Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes, y con la ayuda de su padre, Ripsten logró dirigir su primera película: «Tiempo de morir».
En la década de los setenta se consolidó como director y fue una de las etapas más abundantes de su carrera. Entre sus filmes más importantes en el cine mexicano contemporáneo se puede encontrar: «El castillo de la pureza» de 1972, «El lugar sin límites» de 1977 y «Cadena perpetua» de 1978.
Actualmente es ganador de varios Premios Ariel y homenajeado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1997. En el marco de nuestro, no te pierdas el homenaje a la destacada trayectoria de este gran director de cine quien estará presente.
Este 25 de agosto con unas pláticas que estará dando a partir de las 7:00 de la tarde en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario.







