Día nublado con lluvias fuertes en Michoacán

Día nublado con lluvias fuertes en Michoacán thumbnail

Este martes, se espera cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de bancos de niebla en zonas altas de la región y lluvias matutinas, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, así como lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, generar deslaves, inundaciones y encharcamientos. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

El huracán Idalia se desplazará sobre el oriente del Golfo de México, con trayectoria hacia Florida, Estados Unidos, su extensa circulación producirá chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros en la costa de Yucatán y la costa norte de Quintana Roo.

El ciclón continuará alejándose y dejará de afectar al país al final de este día. A su vez, el frente Núm. 1 se extenderá como estacionario sobre el noreste del territorio nacional, originando chubascos y lluvias fuertes, rachas de viento fuertes y descargas eléctricas en la región antes mencionada.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el occidente, centro, sur y sureste mexicano, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y con aire húmedo procedente de la vaguada monzónica hacia las costas del Pacífico Sur Mexicano, propiciarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento sobre dichas regiones, además del oriente de México; con lluvias muy fuertes en Nayarit y puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El monzón mexicano continuará generando chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en Baja California Sur y el noroeste del territorio mexicano, así como lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa.

Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.