Los Diamondbacks de Arizona disputarán la Serie Mundial por segunda ocasión en su historia, luego de que este martes derrotaran 2-4 a los Filis de Filadelfia en el séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
- En su única visita a la Serie Mundial, en el año 2001, los Diamondbacks superaron a los Yanquis de Nueva York en siete partidos.
Corbin Carroll terminó con tres imparables en cuatro visitas al plato, se robó dos bases, anotó dos veces y remolcó una carrera para lograr su mejor actuación en esta serie y ser determinante para el triunfo de los Diamondbacks.
El venezolano Gabriel Moreno empujó una carrera y el puertorriqueño Emmanuel Rivera y el dominicano Geraldo Perdomo tuvieron una anotada cada uno para contribuir al triunfo de los Diamondbacks.
Nueva marca de Marte
- El dominicano Ketel Marte estableció una nueva marca, al extender a 16 su racha de partidos bateando por terreno de nadie en la postemporada.
En la Serie de Campeonato, Marte conectó la pelota para promedio de bateo de .387 (31-12), con tres dobles, un triple, con dos anotadas y tres empujadas, para ser escogido Jugador Más Valioso en la lucha por el boleto a la Serie Mundial ante los Filis.
El novato Brandon Pfaadt lució como un veterano y aunque no logró completar las cinco entradas para optar por la victoria, al dejar el juego tras cuatro capítulos, limitó la ofensiva de los Filis a dos carreras y ponchó a siete bateadores.
El venezolano Ranger Suárez (1-1) se subió al montículo por los Filis, realizando un recorrido de 4.2 entradas, en las que le pegaron seis indiscutibles y le anotaron tres carreras, mientras registró seis ponches a su cuenta personal
La victoria por los de Arizona se la llevó Ryan Thompson (1-0), al trabajar 1.1 entradas en blanco y el salvamento se lo acreditó Paul Sewald (6), quien lanzó la novena sin anotaciones.







