Ya son 44 millones en EU que se quedan sin empleo debido a la pandemia. Hoy, otros 1.54 millones

El mercado de trabajo estadounidense generó 2.5 millones de empleos no agrícolas durante el pasado mes de mayo, mientras que la tasa de paro descendió hasta el 13.3 por ciento, después de que el país registrará su peor lectura histórica en abril, según los datos de la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo del país.

Ciudad de México, 11 de junio.- Los pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron a 1.54 millones de solicitudes la primera semana de junio, pero son ya 44 millones de personas las que se quedaron sin trabajo desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, a mediados del mes de marzo.

El Departamento de Trabajo de EU dio a conocer esta mañana que durante la semana que finalizó el 6 de junio las cifras de desempleo dieron la pauta a los analistas económicos para asegurar que la recuperación del sector tardará dos años en darse.

Ayer, la Reserva Federal (Fed) mantuvo este miércoles los tipos de interés en el rango del 0 y el 0.25 por ciento a la vez que pronosticó una contracción económica del 6.5 por ciento y una tasa desempleo del 9.3 por ciento al final del año debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

En las primeras proyecciones del banco central estadounidense, divulgadas al término de la reunión de dos días de política monetaria, desde la llegada del coronavirus al país.

En el mes de mayo, se crearon 2.5 millones de empleos en aquél país y la tasa de desempleo cayó a 13.3 por ciento desde 14.7, una lectura sorprendentemente positiva en medio de una recesión que ha paralizado la economía a raíz de la pandemia viral.

El aumento de empleos en mayo indica que las empresas han estado recontratando rápidamente a sus trabajadores a medida que los estados reanudan sus actividades económicas.

Otra interpretación de las cifras es que el colapso del mercado laboral provocado por el coronavirus ha tocado fondo. El número de personas que han solicitan ayuda del Gobierno por desempleo ha disminuido durante nueve semanas consecutivas. Además, el número total de personas que reciben dicha ayuda se ha estabilizado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *