Premios Oscar 2021 se retrasarán, conoce todos los cambios

La pandemia de COVID-19 está más fuerte que nunca en México y a pesar de que diferentes países comenzaron a controlar el número de contagios, el virus no da tregua y al parecer así seguiremos, viviendo bajo una “nueva normalidad“, al menos hasta que llegue una vacuna.

Las industrias están cambiando, entre ellas la del entretenimiento; muestra de ello son las miles de salas de cine que permanecen cerradas; y ahora, un cambio más en la próxima edición de los Premios Oscar: un retraso de dos meses.

Los Premios Oscar 2021 se retrasarán

Si bien desde hace algunas semanas la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas informó que, por tratarse de una situación extraordinaria, aceptará que en la próxima edición de los Premios Oscar se nomine a películas que hayan sido estrenadas en streaming y no en cines; ahora nos trae un nuevo cambio: la fecha de la ceremonia en 2021.

Los Premios ya no se llevarán a cabo el 28 de febrero de 2021 sino el 25 de abril; así lo dio a conocer la Academia a través de sus redes sociales, un cambio que no ocurría en mucho tiempo. Claro que esta decisión se tomó con base en la crisis sanitaria que sigue afectando al mundo.

Asimismo, se extendió la fecha de selección de películas, ahora podrán ser elegibles aquellas que se estrenen hasta el 28 de febrero del 2021 —originalmente tenían hasta el 31 de diciembre—. Las nominaciones serán anunciadas el 15 de marzo.

Esta medida permitirá que los estudios cuenten con más tiempo para poder terminar sus filmes y sobre todo, por los retrasos en las fechas de estreno y que no pierdan la oportunidad de competir por una estatuilla dorada.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *