SEP da a conocer fechas para entrega de boletas e inscripciones de educación básica

A partir de la siguiente semana los maestros van a comunicar las calificaciones a sus alumnos

Una vez que concluyó el ciclo escolar de forma virtual e iniciaron las vacaciones en medio de la prolongación del confinamiento debido a que el semáforo se encuentra en rojo, por el máximo nivel de contagio de Covid-19, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer las fechas que serán importantes para la emisión de boletas certificados e inscripciones al próximo ciclo escolar.

A partir de la siguiente semana, entre el 18 y 19 de junio, el jueves y viernes, los maestros van a comunicar las calificaciones a sus alumnos, entregarán boletar y certificados, a través de un formato electrónico.
De tal manera que el 19 de junio, con ese proceso se da por terminado el ciclo escolar 2019-2020. Desde ese momento y hasta el 31 de julio iniciarán los cursos de capacitación para los maestros de educación básica.

Según el calendario publicado en el Diario Oficial de la Federación, se prevé que en agosto inicie el periodo de regularización para los estudiantes de la secundaria.

El 8 y 9 de agosto, así como el 15 y 16 de agosto se realizarán los exámenes de ingreso al bachillerato en la Ciudad de México y los municipios conurbados a través de la Comisión Metropolitana de Instituciones de Públicas de Educación Media Superior
Del 3 al 5 de agosto, si los semáforos Covid lo permiten, se instalarán las comisiones de salud en las escuelas e iniciará la jornada de limpieza.

En el calendario el 6 y 7 de agosto los padres de familia deberán realizar los trámites de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021 para preescolar, primaria y secundaria.
Si las condiciones en la evolución de la epidemia por Covid-19 lo permiten, el 10 de agosto iniciará el próximo ciclo escolar con el programa de diagnóstico y el plan de reforzamiento de conocimientos que se planteó con el curso de remedial o de nivelación escolar.

Ahí se podrá detectar a los alumnos que estén en riesgo de abandonar la escuela.

910 1380

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *